jueves, 25 de marzo de 2010

Ecotip de la semana: Cuando lavamos ropa

Ok, después de un largo descanso, regreso a escribir a mi querido blog verde para que ustedes también aprendan a cuidar de nuestro mundo. Y ahora más que estoy estudiando bioética por que me doy cuenta de que contaminamos de manera sobrenatural.

Bueno, este es el ecotip de la semana, y vamos a ver cómo lavar nuestra ropa de forma adecuada. Recuerden que no tienen que hacerlos todos si no los convencen mucho, pero cámbienlos por otros que les gusten más o les cuesten menos trabajo n.n

1. La espuma de los jabones siempre nos da la idea de limpieza. Entre más espuma, más limpio quedará. PUES NO. Sólo contaminan y limpian igual que un jabón de barra (Zote, por ejemplo xD) y la diferencia es que saca menos espuma. Si lavan su ropa en lavadora (sí, ya sé, es más cómodo) traten de usar un jabón que no contamine mucho. Si no saben bien cuál usar, sólo díganme y les ayudo con eso.
A mí tampoco me gusta el olor del jabón en barra, así que después uso suavizante de esos de libre enjuague.

2. No usen la secadora de ropa a menos de que ya les urga. Gastan de más y francamente pueden colgarla en el patio trasero o el cuarto de lavado, o ya de plano en el baño (conozco a muchas personas que así secan su ropa).

1 comentario:

  1. Gracias por el ecotip!
    Y pues la verdad no suena asqueroso colgarla en el baño, siempre hay alta temperatura y humedad, se seca rápido.

    ResponderEliminar