lunes, 8 de febrero de 2010

Los 5 Básicos para llevar una vida más ecológica

Si quieren empezar a cuidar del planeta pero no saben por dónde empezar, aquí les pongo esta pequeña guía que pueden seguir ;D :


1. RECICLA.
Claro, el número uno. Todo mundo conoce esta regla, pero la verdad es que a veces nos falla la creatividad y no sabemos cómo. Aquí dejo unos ejemplos:
Si son como yo, que tienen muchos periódicos (mi hermano Mat lo compra casi a diario, por ejemplo ) lo pueden meter en los zapatos: elimina bacterias, malos olores y evita la formación de más bacterias.
Con las cajas se pueden hacer varias cosas, como portaretratos, trabajos escolares, adornos, etc... también con el aluminio y papel. Si tienen unicel, háganlo bolitas y se puede hacer un cojín (como los de estrellas que me encantan y ya he hecho algunos) y pueden usar retazos de tela también. Recuerden: antes de tirar algo, piensen si les puede servir para algo más.
Lleven pilas, cartón, vidrio, etc a los centros de reciclaje. También hay lugares donde puedes vender tu basura.

2. SEPARA.
Un uso más para las cajas viejas: Pueden usar dos como botes de basura (adórnenlas si quieren) o comprar otro bote (claro, me imagino ya hay uno en su habitación). Ya saben cómo se separa: Órganica (lo que no se puede reciclar, como residuos de comida y sirve de abono) y la Inorgánica (papel, plástico, etc...)

3. AHORRA.
Compren focos ahorradores; son un poco más caros, pero a la larga resulta mejor, por que duran muchísimo más que un foco común, y además gastan de 12 a 20 watts (@_@)
Desconecten y apaguen los aparatos que no estén usando (no me salgan como la vieja esa que me hizo enojar, jeje)

Lo básico para el agua: no usen mucho la manguera (no sean flojos y agarren una cubeta xD). Cuando esperen a que se caliente el agua para bañarse, pongan una cubeta (se darán cuenta de cuánta agua se desperdicia) hay personas que también aprovechan el agua de lluvia n.n

4. COMPRA.
Actualmente pueden encontrar una infinidad de cosas ecológicas. Pueden fijarse desde las envolturas y empaques: que sean biodegradables; hasta el producto en sí. Hay hasta shampoos, jabones, maquillaje mineral (es mucho mejor n_n) y ropa de algodón orgánico (no les voy a mentir, es más cara, pero si pueden comprarla, adelante :D). La diferencia entre algodón “normal” y el orgánico, es que se cultiva sin pesticidas y cosas así, que son las que contaminan.
Si pueden, compren pilas recargables. Sí, son caras, pero obviamente ya no vas a tener que gastar más en las normales (que tampoco son muy económicas que digamos), sobre todo si son adictos al xbox y a cada rato necesitan pilas.
No se olviden del papel reciclado, de cuadernos con hojas recicladas y usen lápices de madera siempre (yo como dibujante, los prefiero).
¡Ah! Y compren las bolsitas de tela para el súper (como las de Wal-Mart) para no usar las de plástico. Hay de diferentes diseños y son muy baratas ^^

5. PLANTA.
No maltraten a los pobres árboles (acuérdense de la película “El fin de los Tiempos” , muajaja) y compren una plantita que se adapte a su tiempo y espacio (si hay mucha luz en su casa y la planta la necesita; si viven en un lugar pequeño para mejor comprar una planta chiquita; si tienen tiempo para regarla y la planta necesita que la rieguen constantemente, etc) pero cuídenla mucho n_n
Si compran las que están en “macetita” de cartón, cuando crezca ya no tienen que sacar la planta, plántenla en la tierra así pues el cartón es biodegradable.



Bueno, pueden imprimir estos consejos para ponerla como lista y seguirlos (quizás son como yo, que tienen Alhz Heimer prematuro y se les olvide qué pueden hacer xP), pero el chiste es no dejarlos de hacer, para así tener un nuevo estilo de vida que les dure para siempre =^w^=

1 comentario: